top of page

REGRESO A AMY'S BAKING



INTRODUCCIÓN


En la actualidad, los restaurantes han adquirido una gran demanda, ya que las mujeres ya no se responsabilizan en un cien por ciento a los labores del hogar, pues en este siglo son independientes y al tener trabajos de tiempo completo es más factible comer en un restaurante que en sus hogares, siendo una desventaja la comodidad de la que podrías gozar al comer en tu propia casa,. Es por esto que los restaurantes deben enfocarse en brindar un servicio de calidad y sobre todo un ambiente con mucha calidez.


DESARROLLO


Es realmente sorprendente ver que existan lugares como Amy’s Baking Company pues no solo carecen de una estructura organizacional, sino que los empleados no tienen la capacitación suficiente para estar frente a un cliente y los jefes no tienen el conocimiento y estrategias suficientes para estar al frente de un negocio.


Es por esto que los dueños un matrimonio formado por Amy y Samy deciden llamar al Chef Ramsay, quien es el conductor del programa pesadilla en la cocina. Este programa de televisión consiste en realizar una pequeña “auditoría” es decir, revisa y sobre todo evalúa la manera en la que trabajan y ayuda a los dueños del restaurante para que corrijan sus errores. Lo increíble fue ver lo mal que estaba en cuanto al servicio y la calidad en la comida y que pese a los consejos que les daba el Chef Ramsay no querían cambiar su forma errónea de operar como empresa.

Dentro de las irregularidades de este restaurante podemos observar que la dueña por ninguna razón aceptaba y mucho menos escuchaba sugerencias y críticas de los comensales; los dueños le gritaban al personal y el ambiente de trabajo era tenso; el dueño se quedaba con las propinas de sus meseras argumentando que ya recibían un sueldo y el merecía quedarse con ellas; tardaban mucho en servir las comandas y si un cliente se quejaba, los dueños les respondían con gritos y les decían que no volvieran; trataban a los clientes con una gran falta de educación. Lo único rescatable de este lugar es que era muy limpio, y su cocina estaba muy bien organizada.

Sorprendentemente en las redes sociales se volvió viral el pésimo servicio que daban en este lugar y las personas iban para vivir en carne propia la imprudencia de los dueños de este restaurante. Lo peor de todo es que por primera vez en la historia del programa pesadilla en la cocina no se logró el objetivo de ayudar al restaurante a posicionarse, sino todo lo contrario, Amy’s Baking Company no aceptó la ayuda por parte de ellos. Finalmente Ramsay no toleró más la imprudencia de estas personas y decidió retirarse del lugar y dejar que ellos resolvieran las cosas a su manera sin ninguna esperanza de que el lugar fuera redituable por el servicio de muy mala calidad que se brindaba ahí.




CONCLUSIÓN


La mayor responsabilidad del dueño de un restaurante es saber tratar al cliente, entra las más importantes es tratarlos con amabilidad, sugerir platillos de la carta y en caso de clientes que ya son concurrentes tal vez hasta saber el nombre de ellos y que platillo es el que más les gusta de toda su carta, para que este se lleve la mejor impresión del lugar debe respetarse siempre estas normas y políticas dentro de la empresa y que esto como consecuencia haga que en un futuro a corto, mediano o largo plazo, el cliente quiera volver con ansiedad de ser tratado como la primera vez. En Amy´s Baking Company como ya lo pudimos ver los dueños del restaurante nunca respetaron estas normas y políticas, difícilmente podremos ver un crecimiento en su restaurante y hacerle competencia a los mejores de la zona y ya ni se diga del país.

FUENTES DE REFERENCIAS

Pesadilla en la Cocina USA 7x01 Regreso a Amy's Baking Company (2013)

https://www.youtube.com/watch?v=GCkQfdPaCqI&feature=youtu.be


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page